Esto desde que el presidente Joe Biden anunció su retiro de la campaña de reelección y su respaldo a Harris.
La encuesta de Reuters/Ipsos revela que Harris cuenta con un 44% de la intención de voto, dos puntos por encima de Trump, quien alcanza un 42%.
Este resultado contrasta con la encuesta de la semana anterior, donde ambos candidatos estaban empatados.
El desempeño de Harris en las encuestas” parece estar beneficiado por el entusiasmo generado con la reconfiguración de la campaña demócrata, lo que podría estar neutralizando el rebote que suelen obtener los nominados en los días posteriores a la nominación de su partido”.
Otras encuestas dicen lo contrario
En una encuesta separada de PBS News/NPR/Marist realizada el lunes, Trump supera a Harris por un punto porcentual con un 46%, dejando un 9% de votantes indecisos.
Además, esta encuesta reveló que el 87% de los estadounidenses considera correcta la decisión de Biden de abandonar la campaña, una opinión compartida por diversas posturas partidistas y generacionales.
Esta es una de las primeras encuestas realizadas sobre la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, supera por un estrecho margen a su rival republicano Donald Trump, en una encuesta presidencial de intención de voto.