abril 29, 2024

Kleber Exkart Rubio – DECISIONES ARRIESGADAS, SOLO LOS VALIENTES LA TOMAN

No sabemos si por más joven y obviamente con más testosterona el actual mandatario Noboa Azín, es capaz de tomar decisiones descabelladas y temerarias que podrían poner en riesgo la imagen país respetuosa de los acuerdos internacionales, algunos de ellos de elemental convivencia pacífica como el Acuerdo de Viena, respecto al asilo político y la inviolabilidad de los recintos o territorios diplomáticos, que son considerados una extensión del territorio de una nación.

Una cosa también es cierta es que los ecuatorianos estábamos hartos de los presidentes timoratos y faltos de arrojo en la toma de decisiones. Lo vivimos con Moreno y Lasso, hasta tal punto que permitieron que la violencia se enseñoreará y tomará literalmente las riendas del estado maniatando a todas las instituciones representativas de la justicia y el orden del país.

Los juicios incoados en los casos “metástasis y purga”, son el claro ejemplo de hasta dónde puede llegar la metedura de la mano a la justicia. Lo que sí está claro es que ha existido un plan maquiavélico fraguado en el cambio de la constitución, en la que se crearon islas de poder paralelas a través de organismos de contrapesos del propio estado, que han terminado siendo el dogal de la justicia y el camino expedito para que la delincuencia política se apropie del poder y festine las arcas de la nación con la aquiescencia de los propios votantes.

En este contexto surge la figura del presidente Luis Noboa Azín, un político joven hijo del magnate bananero Álvaro Noboa, quien también aspirará a la presidencia, pero con menos suerte. A Noboa le toca enfrentar la debacle de un país fallido tomado por las mafias locales e internacionales, que han buscado a toda costa administrar al Ecuador, entronizando en las cortes de justicia, fiscalías, organismos de control y puestos de mando a sus hombres y mujeres de confianza salidas de la cantera política del partido hegemónico que gobernó al país por más de una década.

Semejante despropósito ha quedado al descubierto por las revelaciones que han hecho y están haciendo los implicados en los casos metástasis y purga y, más recientemente por las revelaciones que se están haciendo en el juicio a Carlos Polit, el ex contralor del prófugo de la justicia Rafael Correa.

Luis Noboa Azín, está consciente de sus controversiales decisiones. No creemos que se lance al mar embravecido de la política internacional donde sabe que hay tiburones y orcas de gran tamaño y peso que bien lo podrían devorar sin haber sido plenamente asesorado y con un salvavidas que le permita llegar a la otra orilla. La decisión de extraer a Jorge Glas, de la embajada de México, después que AMLO, decidiera darle el asilo político ha sido lo más loco, que han podido hacer los últimos gobernantes del país, y ni siquiera imaginaríamos ha LFC haciéndolo.

Hay decisiones en la vida que se toman gracias a que las circunstancias nos orillan a tomarlas y los ecuatorianos entendemos, que las circunstancias por las que atraviesa el país donde los corruptos y delincuentes buscan burlar a la Ley, bien amerita jugársela el todo por el todo. Es lo que ha hecho Luis Noboa Azín, ha preferido lo denuestos de la mafia política internacional de la izquierda del siglo XXI antes que ver sucumbir al país en manos de las mafias criollas e internacionales enquistadas en ciertos partidos políticos que buscan perpetuar el robo al estado, el crimen delincuencial y el subdesarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *