abril 27, 2024

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) alertó sobre la presencia de plomo en un lote de salsas de tomate

Arcsa no ha dicho qué acciones se tomaron al respecto. Sin embargo, desde finales de 2023 se iniciaron análisis en diferentes productos para determinar la existencia o no de plomo. De hecho, la salsa de tomate Gustadina es el segundo producto sobre el cual se alerta esta semana.

Gustadina reaccionó a la alerta
En un comunicado emitido la tarde de este 21 de enero. Gustadina señala que todos sus productos cumplen especificaciones de estándares internacionales. Esto porque “localmente no existe una norma que regule la presencia de metales pesados en salsa de tomate.

Sin embargo, retirará el lote sobre el cual emitió la alerta la Arcsa. “A pesar de que todos nuestros productos son seguros, hemos decidido retirar del mercado todo el producto correspondiente al lote mencionado y trabajaremos en conjunto con el ARCSA para continuar ofreciendo productos inocuos y de calidad”.
La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) alertó sobre la presencia de plomo en un lote de salsas de tomate. Ese organismo se pronunció sobre el hallazgo este domingo 21 de enero de 2024.

La entidad estatal informó: “luego de realizar análisis de laboratorio, se detectaron niveles de plomo en el lote 83186593 del producto salsa de tomate de la marca Gustadina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *