Un juez de la Unidad Judicial de Quitumbe, en Quito, acogió una acción de protección que la legisladora Inés Alarcón presentó en contra de la Comisión de Fiscalización.
La sentencia, de carácter obligatorio, ordena que se retomen los juicios políticos contra Sebastián Corral, exsecretario de la Administración Pública; Pablo Arosemena exministro de Economía y Finanzas y Andrea Montalvo, exsecretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), por supuesto incumplimiento de funciones.
La bancada oficialista señaló que los tres funcionarios “deben responder ante los ecuatorianos por las irregularidades de su gestión”.
La bancada de Acuerdo Democrático Nacional (ADN) aseguró este jueves 22 de agosto en un comunicado de prensa que la Asamblea Nacional tiene que acatar la sentencia judicial para reactivar los juicios políticos contra tres exfuncionarios del gobierno del expresidente Guillermo Lasso.
La asambleísta Inés Alarcón interpuso una acción de protección para que se retomen los juicios políticos contra exfuncionarios del gobierno de Lasso.