abril 29, 2024

La delegación ecuatoriana participará en la Copa del Mundo de Phuket

En el escalafón olímpico a París, Tamara está virtualmente clasificada, cuarta con un total de 265 kg. Neisi necesita al menos 5 kg para superar a su compatriota, pues en el Campeonato Panamericano en Venezuela, Dajomes apenas llegó a 262 kg en el total.

Tamara ha estado ausente de las plataformas durante algunos eventos desde que se lesionara en el calentamiento de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Por lo que su participación en Phuket es imprescindible. Incluso participará en el grupo B, antes de que Neisi haga su intervención en el Grupo A.

Según información del Comité Olímpico Ecuatoriano, Ecuador tiene en zona de clasificación a tres deportistas en el ranking olímpico de la IWF, donde solo serán elegibles las 10 mejores, una por país en cada división.

Angie Palacios y Lisseth Ayoví son las más seguras, por lo que su presentación en Phuket bastará para completar el requisito final de calificación. Palacios se ubica tercera con un total de 261 kg en la división 71 kg. Ayoví es séptima en +81 kg con 276 kg.

Cronograma de Competencias

VIERNES 5 DE ABRIL

Iván Escudero (89 kg C) 04:30 hora de Ecuador

DOMINGO 7 DE ABRIL

Angie Palacios (71 kg A) 07:00 hora de Ecuador

MARTES 9 DE ABRIL

Tamara Salazar (81 kg B) 01:30 hora de Ecuador

Neisi Dajomes (81 kg A) 04:00 hora de Ecuador

MIÉRCOLES 10 DE ABRIL

Lisseth Ayoví (+87 kg A) 04:00 hora de Ecuador.
Desde este jueves 4 de abril de 2024, la delegación ecuatoriana participará en la Copa del Mundo de Phuket, el último evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París.

En esta cita se definirá el cupo en los 81 kilogramos entre Tamara Salazar y Neisi Dajomes. Solo una de ellas irá a París.

Las dos obtuvieron medallas en Tokio 2024. Sin embargo, con el cambio de categorías para este nuevo ciclo olímpico, las dos tuvieron que ir a los 81 kilogramos. Neisi debió subir desde los 76 kilogramos, mientras que Tamara bajó desde los 87 kilogramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *