junio 17, 2025

La Fiscalía de Rusia busca una condena a cadena perpetua por el delito de traición contra Ksenia Karelina, una ciudadana rusa-estadounidense

La mujer de 33 años fue arrestada en Ekaterimburgo, en enero de 2024. Karelina era residente de Los Ángeles, Estados Unidos, y había ido a su país de origen para visitar a sus abuelos.

Su juicio arrancó durante la mañana de este jueves 20 de junio de 2024, a puerta cerrada. Enfrenta una condena a cadena perpetua, pero medios rusos anticiparon que podría llegar a un máximo de 20 años de prisión.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) acusó a Karelina de entregar fondos en “apoyo al régimen ucraniano”, país con el que Rusia mantiene un conflicto armado desde febrero de 2022. Según la entidad rusa, ella entregó dinero a la organización sin ánimo de lucro Razom for Ukraine.

A pesar de las protestas de la Embajada de Estados Unidos, en Rusia aclararon que no reconocen la doble nacionalidad de la acusada, quien será juzgada como ciudadana rusa, según informó el portal Infobae.
La Fiscalía de Rusia busca una condena a cadena perpetua por el delito de traición contra Ksenia Karelina, una ciudadana rusa-estadounidense acusada de donar USD 51,80 a una organización benéfica, con sede en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *