septiembre 9, 2024

La Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) beneficia a más de 10.000 niños y adolescentes a través de sus escuelas formativas de fútbol

El éxito del proyecto superó la meta de 10.000 inscritos para 2025 de manera anticipada.

Con el objetivo de ampliar su alcance se prevé que el proyecto se expanda a otras provincias y beneficie a las comunidades de Manabí, El Oro, Azuay y Santa Elena en los próximos meses.

Las escuelas de fútbol de la JBG desempeñan un papel crucial en el contexto ecuatoriano.

A través del poder transformador del deporte se busca cambiar la vida de jóvenes de escasos recursos, brindando beneficios sociales que contribuyen a su desarrollo y mejoran sus condiciones de vida.

La Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) beneficia a más de 10.000 niños y adolescentes a través de sus escuelas formativas de fútbol.

Esta iniciativa, lanzada en 2022, se estableció como el mayor semillero futbolístico del Ecuador.

La misión principal de este proyecto es desviar a miles de jóvenes de la violencia a través del fútbol, en la que además se promueve una práctica deportiva fundamentada en valores.

Gracias a la colaboración con el Club Atlético de Madrid de España se potenciaron los centros de formación mediante la implementación de su modelo de gestión e instrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *