La atleta, de 33 años, que participó en los Juegos Olímpicos de París, sufrió quemaduras graves y murió en un hospital tras la falla de todos sus órganos.
El incidente ocurrió después de una discusión por un terreno, y las autoridades llevan a cabo una investigación para esclarecer el caso.
Su presunto agresor Dickson Ndiema Marangach, también sufrió quemaduras graves en el 30% de su cuerpo y se encuentra ingresado en el mismo hospital de Eldoret.
Marangach habría entrado a la casa de Cheptegei con un bidón de cinco litros lleno de gasolina mientras la atleta estaba en la iglesia con sus hijos y, cuando regresó, el hombre le arrojó el combustible y le prendió fuego.
El trágico suceso generó una ola de indignación en Kenia, donde crece la preocupación por la violencia contra las atletas mujeres.
Cheptegei es la tercera deportista que pierde la vida en circunstancias violentas desde 2021, siguiendo los asesinatos de Agnes Tirop y Damaris Mutua.
La federación de atletismo de Uganda y su familia piden justicia y condenaron este acto como una manifestación de violencia doméstica.
La maratonista ugandesa Rebecca Cheptegei falleció en Kenia tras ser víctima de un brutal ataque perpetrado por su pareja, quien la roció con gasolina y le prendió fuego.
La maratonista ugandesa murió debido a las graves quemaduras sufridas en un ataque por su expareja.