abril 29, 2024

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, se pronunció en relación a la denuncia presentada contra el expresidente Rafael Correa por traición a la Patria

La autoridad dio a conocer que tienen todas las pruebas necesarias (entrevistas internacionales) en las que habla Rafael Correa. También ha solicitado a Fiscalía que inicie inmediatamente un trámite para la suspesión inmediata de todas las cuentas del expresidente. Asegura que el país ya vive una guerra interna, contra el crimen y contra la impunidad. “Nadie puede seguir infundiendo miedo y una guerra internacional entre dos pueblos hermanos”.

Una vez que la Fiscalía inicie con a investigación, la Ministra Núñez confirmó que se presentará a rendir su versión.
La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, se pronunció en relación a la denuncia presentada contra el expresidente Rafael Correa por traición a la Patria. Lo hizo en medios de comunicación la mañana de este viernes, 12 de abril de 2024.

Núñez menciona que, “fue el propio Rafael Correa quien aprobó el último Código Orgnánico Integral Penal COIP”. En el artículo 353 del COIP, se habla de traición a la Patria cuando se difunden noticias con la intención de infundir pánico. “Todas las entrevistas difundidas por el sujeto denunciado no solo generan pánico al interior del Estado y en los ciudadanos, sino también incita a la guerra“, detalló.

Además criticó rotundamente el pedido de Correa para el cierre del Golfo de Guayaquil. “A través del Golfo de Guayaquil entra y sale el 80% de exportaciones de Ecuador”, mencionó.

“Lo dicho por el exmandatario no puede ser considerado libertad de expresión. En el pacto de San José o en la Convención Derechos Humanos, artículo 13, detalla cuándo unas declaraciones no deben ser tomadas como libertad de expresión”. “El sujeto ataca la seguridad nacional”, ratifica la Ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *