abril 28, 2024

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte al mundo de una ‘enfermedad X’

La organización sostiene que la enfermedad X “representa el conocimiento de una epidemia internacional” que sería causada por un patógeno que sea desconocido en la actualidad y que cause enfermedades en los humanos.

Es decir que se trata de una hipotética y potencial enfermedad, pero que está al mismo nivel de importancia, en cuanto a investigación, que otros cuadros clínicos.

La OMS tiene una lista de enfermedades prioritarias para brindar más atención, investigación, tratamiento y más.

Estas son: covid-19, fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, Ébola y virus de Marburg, fiebre de Lassa, MERS-CoV y SARS, Nipah, fiebre del Valle de Rift y Zika.

La inclusión de este tema en un foro económico, responde a lo experimentado con la pandemia de covid-19, cuando las empresas se enfrentaron a una crisis producción por la ausencia de sus trabajadores.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte al mundo de una ‘enfermedad X’. Esta patología podría ser 20 veces más mortífera que el covid-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, participará en el Foro Económico de Davos. El espacio está denominado ‘Preparándose para la enfermedad X’ y tendrá lugar el 17 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *