septiembre 9, 2024

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara nuevamente a la viruela del mono, como una emergencia de salud pública de interés internacional

Desde junio, 16 de los 26 países que reportaron infecciones (62%) mostraron un aumento en comparación con mayo de 2024.

En África, la República Democrática del Congo experimentó el mayor aumento relativo, con casos que subieron de 459 a 543.En Europa, España vio un incremento significativo, pasando de 38 a 54 casos. Colombia, en las Américas, reportó 11 nuevos casos, marcando el mayor crecimiento en la región, mientras que en el Pacífico Occidental, Australia registró un salto de 33 a 64 casos.

África enfrenta una crisis de salud pública con la declaración de emergencia sanitaria continental debido al aumento y rápida expansión del virus mpox, anteriormente conocido como viruela del mono.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en África (CDC) hicieron el anuncio este 13 de agosto, instando a los Estados africanos a unirse para combatir la propagación del virus.

El director general del CDC, Jean Kaseya, subrayó la necesidad de movilizar recursos y esfuerzos para detener el avance del mpox, que ha registrado un aumento del 160% en casos entre 2023 y 2024.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara nuevamente a la viruela del mono, como una emergencia de salud pública de interés internacional, en respuesta a un resurgimiento de casos en diversas regiones del mundo.

El aumento rápido de casos preocupa a las autoridades, mientras se busca una respuesta conjunta para frenar la propagación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *