Alex Pérez, secretario de Movilidad, planteó el Plan de Intervención en esta vía. Mencionó que el objetivo es aplicar la estrategia ‘Visión Cero’ para evitar siniestros de tránsito.
Dijo que las principales causas de los siniestros de tránsito son: exceso de velocidad, no mantener una distancia prudencial, condiciones ambientales y conducir bajo influencia de alcohol.
El Alcalde Quito también informó que está en marcha la búsqueda de una alianza público-privada para la gestión de la Simón Bolívar. “Se espera que en noviembre del próximo año esté adjudicado y empezar con la asociación”, informó el Municipio.
La avenida Simón Bolívar de Quito no fue declarada en emergencia. Esa posibilidad se planteó este 24 de octubre en el Concejo Metropolitano pero no fue aprobada. Sin embargo, el alcalde Pabel Muñoz anunció una resolución para establecer como prioridad la seguridad vial en esa vía.
Emitirá esa resolución con el objetivo de “precautelar la integridad ciudadana”. La decisión se sustenta en los altos niveles de morbilidad, siniestralidad y mortalidad registrados en esta avenida perimetral que se extiende desde el norte hasta el sur de la ciudad.