abril 25, 2024

La técnica para recuperar el olfato en casos de Covid de larga duración

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La pérdida de olfato o anosmia es uno de los principales síntomas de la Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus. Además, muchas personas que han sufrido la llamada Covid de larga duración, persisten durante meses con problemas de olfato.

Ahora, un grupo de científicos afirma que podría haber un truco simple para ayudar a la recuperaración de este sentido.

Un estudio de un equipo del University College London (UCL) descubrió por primera vez que las personas con anosmia prolongada han sufrido una forma de recableado del cerebro y podrían usar un método llamado entrenamiento olfativo para ayudar a vencer este problema.

El entrenamiento olfativo es un método en el que una persona con problemas de olfato trabaja para mejorar su reconocimiento de los sentidos, y los científicos sugieren oler olores domésticos comunes durante 10 segundos, como limones, naranjas, nuez moscada, menta, café, dos veces al día.

Los científicos explicaron que las resonancias magnéticas mostraron que el deterioro del olfato fue el resultado de alteraciones en el cerebro de los pacientes infectados, que dejan dos partes del cerebro desconectadas e incapaces de procesar adecuadamente los olores.

La desconexión entre la corteza orbitofrontal y la corteza prefrontal se vio afectada en pacientes con Covid durante mucho tiempo, y ciertos olores podrían ayudar a reparar la conexión, informa The Telegraph.

 Leer más 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *