marzo 21, 2025

La tormenta tropical Ernesto, que actualmente tiene vientos máximos sostenidos de 112 km/h, se espera que vuelva a convertirse en huracán

A pesar de estar a cientos de kilómetros de la costa de Estados Unidos, Ernesto ya está generando condiciones peligrosas a lo largo de la costa este.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió que las marejadas producidas por Ernesto están afectando partes de Bermudas, la costa este de Estados Unidos y el Atlántico canadiense.

Estas marejadas y corrientes de resaca amenazan la vida y se mantendrán en estas áreas durante los próximos dos días, especialmente desde Florida hasta Maine.

Para el lunes, Ernesto se moverá hacia el Atlántico canadiense, y podrían emitirse alertas de huracán para Terranova y Labrador.

El Centro de Huracanes de Canadá señaló que las costas atlánticas de Nueva Escocia y el sureste de Terranova podrían experimentar oleajes altos, además de lluvias y vientos moderados como parte de los efectos de la tormenta.

La tormenta tropical Ernesto, que actualmente tiene vientos máximos sostenidos de 112 km/h, se espera que vuelva a convertirse en huracán este domingo mientras se desplaza hacia el Atlántico canadiense.

Las peligrosas corrientes de resaca amenazan desde Florida hasta Maine mientras la tormenta se dirige hacia Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *