julio 25, 2024

La vía Baños-Puyo se encuentra cerrada debido a deslizamientos que se registraron en esta zona

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) mencionó que un aluvión en la quebrada San Francisco afectó a la vía E30, en Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua. Por esta razón, la carretera está cerrada.

Para atender esta emergencia el MTOP y la SNGR coordinaron el desplazamiento de personal y maquinaria con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Baños para realizar la limpieza y desalojo de material.

En estas tareas trabaja personal del Cuerpo de Bomberos de Baños, evacuando el agua. Mientras tanto, técnicos de la SNGR monitorean la situación.

Además, el MTOP recomienda a las personas –que requieran viajar desde la Sierra al Oriente- tomar vías alternas, por ejemplo, la Quito – Tena. También se hizo un llamado a los conductores para circular con precaución.
La vía Baños-Puyo se encuentra cerrada este 16 de junio de 2024 debido a deslizamientos que se registraron en esta zona, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en sus redes sociales.
Las personas –que requieran viajar desde la Sierra al Oriente- deben tomar vías alternas, por ejemplo, la Quito – Tena, recomendó el MTOP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *