junio 25, 2024

La votación para asambleístas del exterior se repetirá

Los ecuatorianos, que viven en otros países, deben volver a votar por los asambleístas del exterior. Así lo resolvió el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), la noche de este 25 de agosto del 2023.

Por lo tanto, los migrantes ecuatorianos que residen en las tres circunscripciones del exterior deben volver a sufragar para esa dignidad en específico como parte de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas 2023.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, indicó que “se procede a disponer a las áreas respectivas que realicen lo que corresponda para repetir las elecciones para las dignidades de asambleístas en el exterior”.

Esta decisión se adoptó luego de que la Junta Electoral del Exterior, encargada del escrutinio de los votos de los ecuatorianos residentes en otros países, declarara la nulidad de las votaciones telemáticas del exterior.

Es decir que, este 25 de agosto del 2023, se conoció que esta Junta Electoral declaró la nulidad de los votos registrados en Estados Unidos y Canadá; América Latina, El Caribe y África; y Europa, Asia, y Oceanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *