mayo 25, 2024

Lanzan un vapeador ‘sabor a cáncer’ en España

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) presentó un dispositivo llamado ‘Vapeador con sabor a cáncer’, para crear conciencia en la población sobre las potenciales consecuencias de consumir este tipo de dispositivos electrónicos.

“El tabaco está relacionado con 16 tipos de cáncer, siendo responsable del 84 % de los casos de cáncer de laringe o del 82 % de los de pulmón”, recuerda Karen Ramírez, responsable de prevención de AECC.

Luego de hacer un estudio que reveló cómo los influencers contribuyen con la popularidad del consumo de los vapers, ya que en los últimos seis meses, al menos el 25% de los creadores de contenido hicieron publicaciones relacionadas con tabaco y, al menos, 182 millones de personas de entre 18 y 24 años vieron los clips.

“Pese a que la industria los disfrace con colores llamativos y sabores amables, las consecuencias para la salud son tan negativas como que son un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer. Se estima que el tabaco es responsable del 30 % de todas las muertes por cáncer. No vapear es un acto de prevención”, advierte Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *