junio 18, 2024

‘Las Barbies’ enfrentan un proceso penal por presunto secuestro extorsivo

La Fiscalía procesó, este 22 de agosto del 2023, a cuatro personas por el presunto delito de secuestro extorsivo. Esas cuatro personas formaban parte de una banda delictiva denominada ‘Las Barbies’.

Las cuatro personas fueron detenidas la noche del domingo 20 de agosto del 2023, luego de que la Policía Nacional rescatara a un comerciante, de 56 años de edad.

La víctima estuvo cautiva por dos horas y los sospechosos pedían a los familiares USD 1 000, a cambio de su liberación, según información de la Policía.

Según la denuncia, el hermano de la víctima recibió varias llamadas telefónicas en las que le solicitaban diferentes cantidades de dinero para que sean transferidas a diversas cuentas bancarias.

El hermano del afectado alertó sobre lo ocurrido al ECU-911. Luego, la Policía encontró la ubicación del celular de la víctima, con la ayuda de técnicas de investigación.

De esa forma, los uniformados localizaron un vehículo negro, en el sector de Sauces, en Guayaquil. En el interior de ese auto se encontraba la víctima. Él era vigilado por tres de los hoy detenidos.

Al notar la presencia policial, el afectado pidió ayuda. La Policía detuvo a los tres sospechosos y luego allanó un domicilio donde fue aprehendida una cuarta persona. Los agentes también se incautaron de seis celulares y un cuchillo.

El proceso judicial por presunto secuestro extorsivo

Durante la audiencia de flagrancia, Fiscalía presentó las siguientes evidencias: el parte de aprehensión, la denuncia presentada por un familiar de la víctima, certificados médicos realizados al agredido, quien presentaba lesiones en la cabeza, los teléfonos incautados a los sospechosos, entre otros indicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *