junio 15, 2024

Las fechas para los supletorios de los estudiantes de régimen Sierra-Amazonía están fijadas

Las autoridades anunciaron que los supletorios serán del 9 al 11 de julio de 2024. En estos días, los estudiantes rendirán sus exámenes supletorios, recibirán las calificaciones y se realizarán juntas de docentes. Si no pasan, deberán repetir el año, pero esto rige solo para los chicos de octavo año en adelante.
Los alumnos de segundo a séptimo de básica no podrán perder el año por sus calificaciones.
Previo a esto, los estudiantes también recibirán clases de recuperación para rendir los supletorios. Las fechas señaladas son del 25 de junio al 8 de julio de 2024, en total son 10 días para este proceso.

Luego de ello, viene el periodo de vacaciones docentes, que son ininterrumpidas y se cumplirán entre el 12 de julio y el 10 de agosto de 2024. Son 30 días.
El retorno de los docentes será el lunes, 12 de agosto.

¿Los planteles municipales, fiscomisionales y particulares seguirán esta dinámica? Según el Ministerio de Educación, las instituciones educativas municipales, fiscomisionales y particulares podrán elaborar y socializar sus cronogramas escolares o acogerse de forma voluntaria al cronograma fiscal.

Más notas

Educación: Estudiantes de segundo a séptimo de básica no podrán perder el año por notas

El 28 de mayo se abre el Registro Nacional para cupos en la ‘U’ e institutos

Elecciones del rector y vicerrectores de la Universidad Central se deberán repetir.
Las fechas para los supletorios de los estudiantes de régimen Sierra-Amazonía están fijadas. Según el calendario escolar, los chicos tienen tres días para rendir estos exámenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *