junio 15, 2024

Latinoamérica tiene desafíos fiscales y climáticos

Frisancho considera «preocupante» que América Latina vaya a experimentar unos bajos niveles de crecimiento en 2023, ya que no contribuye a ampliar un espacio fiscal que es «limitado».

En este sentido, si bien desde CAF no esperan una crisis de deuda en la región, consideran necesario que se haga un gasto más eficiente, puesto que los países no van a tener mayores ingresos debido a este bajo crecimiento.

Brechas sociales

La inflación ha tenido un impacto negativo a la hora de cerrar las brechas sociales ya existentes en América Latina, que ya era una de las regiones más desiguales del mundo y, actualmente, cuenta con unos niveles que son «difíciles de bajar».

No obstante, para la responsable de CAF, hay una oportunidad para trabajar en este campo a través de distintas reformas y políticas públicas que, por ejemplo, permitan invertir en la reconversión del capital humano.

Del mismo modo, considera que América Latina tiene una posición «privilegiada» para enfrentar el cambio climático, aunque depende en cierto modo de las inversiones que se destinen tanto a infraestructuras como a capital humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *