abril 29, 2024

Liga de Quito y Fluminense se enfrentan este jueves 21 de febrero de 2024

Los siguientes duelos fueron por Sudamericana. La final de 2009 fue 5-1 para Liga de Quito en Ponciano y la revancha fue 3-0 para Fluminense en el Maracaná.
Las últimas dos veces que se encontraron fue en la Sudamericana 2017. Los resultados fueron 2-1 para Liga de Quito en la capital de Ecuador y 1-0 para los brasileños en Río de Janeiro. Fluminense pasó por el gol de visitante.
Liga de Quito y Fluminense se enfrentan este jueves 21 de febrero de 2024, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

Este partido está por convertirse en un clásico sudamericano, ya que por tercera vez se medirán por una final internacional.

Los albos ganaron las finales de Copa Libertadores y Sudamericana. Si se imponen en la Recopa completarán el trébol. Y de eso no se vuelve. Habrá paternidad eterna de los ecuatorianos.

Si gana Fluminense será apenas un golpe y podrá considerarse como un descuento. Nada más. En el historial de finales los albos seguirán al frente.

Pero no solo han jugado en finales. En total se han medido ocho veces por torneos Conmebol.

El saldo es favorable para los brasileños, quienes se impusieron en cuatro ocasiones. Los ecuatorianos ganaron tres veces y empataron la restante. Ambos anotaron doce goles. Claro, Liga de Quito pegó en los que pesan más.

Cabe anotar que en la Libertadores 2008 se enfrentaron cuatro veces. Las dos primeras fueron en la fase de grupos. Allí se dio un 0-0 en Quito. Los demás partidos siempre terminaron a favor del local. El juego de vuelta fue 1-0 para los brasileños.

Las finales fueron 4-2 para los quiteños en el Casa Blanca y 3-1 en el Maracaná. El título se definió en penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *