mayo 25, 2024

Lima congregó a grupos a favor y en contra de las protestas antigubernamentales del día 19

El legislador Alejandro Muñante del partido ultraconservador Renovación Popular encabezó la denominada Marcha por la Paz en el centro de Lima, junto a otros integrantes de su grupo político y representantes de iglesias evangélicas en el país que llegaron portando banderolas y globos blancos.

«Hemos hecho una marcha por la paz días antes de una supuesta Toma de Lima y lo que se ha mostrado es la convocatoria masiva de ciudadanos que se han comprometido con mensajes positivos», declaró el también tercer vicepresidente del Congreso al Canal N.

Muñante compartió en sus redes sociales una imagen encabezando la marcha con una bandera del Perú en la que afirmó que «miles de peruanos nos unimos hoy por el futuro del Perú» con el lema Por la paz somos más.

El ministro del Interior, Vicente Romero, dijo en entrevista con RPP Noticias que la Policía Nacional tiene «24.000 efectivos preparados, entrenados, capacitados con el equipamiento, tal vez, no el necesario, pero sí para poder responder a estas expectativas» de una masiva movilización en Lima.

«Nosotros seremos muy firmes con aquellos que generen violencia. Hemos dado precisiones y disposiciones estrictas a la Policía Nacional para que dé cumplimiento a la ley y haga el uso de la fuerza», agregó Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *