septiembre 22, 2023

López Obrador se pronunció sobre asesinato de Villavicencio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio. Este jueves, 10 de agosto del 2023, dijo que no tiene información respecto a la vinculación del Cartel de Sinaloa en el hecho.

En una rueda de prensa emitida la mañana de hoy, una periodista le consulta al Mandatario mexicano sobre la presunta vinculación de un capo de esa banda criminal en el atentado.

López Obrador señaló: “No me atrevería a adelantar nada sobre los motivos porque no hay elementos. Son si acaso hipótesis y hasta conjeturas. No hay que olvidar que, en tiempos electorales, se inventan cosas”.

La tarde de ayer, Villavicencio fue víctima de un ataque armado a la salida de un mitin en el norte de Quito. Ese evento era parte de sus actividades como candidato a la Presidencia para las elecciones del próximo 20 de agosto.

Hasta el momento hay seis detenidos. Uno de ellos falleció ayer. La mañana de hoy, el ministro del Interior, Juan Zapata, solamente señaló que se confirmaba que los involucrados pertenecían a una banda de crimen organizado. Pero no señaló a ningún grupo específico.

López Obrador también manifestó que se debe actuar con responsabilidad y no culpar a la ligera a nadie. “Hay que esperar las investigaciones y que se castigue a los responsables”, agregó el Presidente mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *