julio 16, 2024

Los resultados de los operativos realizados entre el 6 de junio y el 7 de julio de 2024

Esto representa 659 menos muertes violentas que en 2023, un 16% menos de femicidios y la captura de nueve objetivos de alto valor y otros 121 de valor intermedio. En la provincia de Manabí, el traslado de las autoridades policiales y militares representó un 52% menos de muertes violentas, con avances significativos en Manta (-86%) y Portoviejo (-30%).

Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, dijo que gracias al trabajo de inteligencia, las Fuerzas Armadas lograron el rescate de 49 personas dedicadas a la minería en Camilo Ponce Enríquez. Ellos estaban secuestrados por miembros del grupo terrorista “Los Lobos”.

El ministro insistió en la importancia del Estado de Excepción de 60 días decretado por el Gobierno Nacional la semana anterior y confía que la Corte Constitucional respaldará el Decreto, luego del apoyo recibido por juristas internacionales.
En cuanto al narcotráfico, la Policía Nacional confirmó que se han capturado 149 toneladas de droga en lo que va del año, con una afectación de USD 283 millones a organizaciones criminales. Las incautaciones también han crecido un 33% con respecto al año anterior. 
El Bloque de Seguridad confirmó este lunes 8 de julio de 2024 los resultados de los operativos realizados entre el 6 de junio y el 7 de julio de 2024. Con relación al mismo período en 2023 se han registrado un 18% menos de muertes violentas y un 29% menos de homicidios intencionales.
El Bloque de Seguridad brindó los resultados de los operativos contra el crimen organizado en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *