Según la investigación inicial, el exempleado ocultó hasta USD 154 millones en gastos relacionados con entregas de paquetes pequeños durante casi tres años. Estos errores se llevaron a cabo mediante registros contables fraudulentos. Macy’s confirmó que el exempleado ya no trabaja en la compañía, aunque no ofreció detalles sobre las razones detrás de estas acciones.
A pesar de la magnitud del fraude, Macy’s aclaró que las anomalías no afectaron la gestión de efectivo ni los pagos a proveedores. Los gastos realizados representan una pequeña proporción de los más de USD 4.360 millones en costos de entrega registrados entre 2021 y 2024, aunque fueron lo suficientemente significativos como para justificar el retraso en el informe financiero.
Este lunes 25 de noviembre, la cadena de ropa y artículos variados en Estados Unidos, Macy’s informó que un exempleado fue responsable de irregularidades contables significativas que llevaron a la empresa a retrasar la presentación de su informe de ganancias trimestrales. El informe, originalmente programado para este martes, ahora será publicado el 11 de diciembre.