Entre las obras están recursos para agua potable y saneamiento, recuperación en la infraestructura de las unidades educativas, repotenciación de los sistemas de salud pública, fortalecimiento de la red vial, entrega de bonos para las familias en situación de vulnerabilidad y créditos dirigidos a la producción y emprendimiento.
El Jefe de Estado también felicitó al trabajo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas por su impacto significativo en la reducción de la violencia y el crimen organizado, que se ha visto reforzado con el traslado por orden presidencial de las cúpulas policiales y militares hacia Manta. “Continuaremos trabajando hasta que los criminales estén tras las rejas”, insistió.
Las acciones gubernamentales fueron destacadas por Marciana Valdiviezo, alcaldesa de la urbe, quien apuntó a los resultados conseguidos por el Bloque de Seguridad para consolidar el control en las zonas de mayor incidencia de la violencia.
El presidente Noboa agradeció el apoyo de los manabitas y reiteró que trabajará durante toda su gestión para impulsar el progreso de la provincia. “Honramos a esta tierra, cuna de poetas, músicos y grandes mujeres y hombres que con su aporte han engrandecido a nuestro Ecuador”, indicó.
Manabí festejó sus 200 años de provincialización este martes 25 de junio de 2024, en una sesión solemne con la presencia del presidente Daniel Noboa y las principales autoridades de la provincia.
En su discurso emitido en el parque La Rotonda de Portoviejo, el mandatario resaltó la riqueza cultural, gastronómica, turística y productiva que representa Manabí para los ecuatorianos. Además confirmó que se implementan más obras desde el Gobierno para impulsar el desarrollo de la provincia.