junio 24, 2024

Marciana Valdivieso reemplazaría a Agustín Intriago en la Alcaldía de Manta

Marciana Valdivieso, vicealcaldesa de Manta, sería quien asuma la alcaldía de la ciudad manabita luego de la trágica muerte de Agustín Intriago, quien ejercía como burgomaestre.

Valdivieso es ingeniera comercial, título obtenido en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, y cuenta, además, con una maestría en Administración Pública por la Universidad Tecnológica América.

Ejerció su profesión en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones entre 2001 y 2019, y posteriormente ganó las elecciones seccionales para obtener la dignidad de Concejal del Distrito 1 del Movimiento que lideraba Intriago.

Dentro del Cabildo, Valdivieso presidió las comisiones municipales relacionadas con los temas de educación, cultura y participación ciudadana, además se hizo cargo de varias ordenanzas suscritas al Municipio de Manta.

Marciana Valdivieso se reconoce como una persona activa en la ayuda social, quien preside la Fundación Amigas de Otro Planeta que despliega actividades como cursos de defensa personal, talleres de apoderamiento femenino, asistencia psicológica a mujeres víctimas de violencia y otras más.

Legalmente, Valdivieso debería ser posesionada como nueva alcaldesa de Manta, esto luego del respectivo proceso dentro del Cabildo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *