junio 25, 2024

Oficial herido en la Penitenciaría del Litoral se recupera satisfactoriamente

La Policía Nacional informó que el subjefe de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), mayor Santiago Andrade Ruiz, herido en horas de la noche del domingo, se recupera satisfactoriamente. El uniformado fue herido durante la reyerta que se registró al interior de los pabellones 5, 7, 8 y 9, de la Penitenciaria del Litoral con un proyectil cal. 223 a altura del hombro.

El oficial integró parte del equipo operativo conformado por de servidores policiales, Fuerzas Armadas y del SNAI, que la en horas de la tarde del sábado, 22 de julio, activaron los protocolos, para controlar el enfrentamiento entre los internos de la Penitenciaría, que al momento y por información oficial deja un saldo de seis PPL fallecidos y 11 heridos.

El comandante de la Zona 8, Gral. Willian Villarroel Trujillo, al frente de las operaciones dirigidas a controlar la gresca y que regrese la calma al recinto penitenciario, se solidarizó con el oficial, su familia y le deseó una pronta recuperación, al conocer que su estado era estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *