junio 19, 2024

María Josefa Coronel es la nueva cónsul de Miami

Maria Josefa Coronel es sobreviviente de cáncer linfático, enfermedad que aqueja desde 2016 y por la que recibió tratamiento en un hospital de Atlanta (EE.UU.) donde se sometió a un trasplante de médula y quimioterapias.

Coronel fue designada como titular de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Guayas el jueves 9 de agosto de 2021. En esta institución se sus funciones se centraban en el ámbito administrativo. Tras su salida de esa entidad, la abogada se desempeñaba como editorialista de periódicos nacionales.

Según información oficial, la designación como nueva Cónsul de Ecuador en Miami se realizó el miércoles 17 de mayo de 2023.

En un comunicado oficial, la Cancillería de Ecuador informó que María Josefa Coronel fue nombrada como Cónsul en Miami, Estados Unidos. Tras ser funcionaria del Consejo de la Judicatura en Guayas, la también presentadora de televisión, asumirá el cargo en los próximos días. 

La nueva cónsul es guayaquileña, abogada y catedrática de profesión y laboró como presentadora de espacios de opinión en Teleamazonas, medio en el que también se desempeñó como como gerente de producción regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *