El clima en el búnker de Unión por la Patria (coalición oficialista) se transformó en una fiesta de forma progresiva: del optimismo moderado con las primeras proyecciones, a uno más contundente a medida que pasaban los minutos y las horas. Después, ya sin temores a un revés, fue una fiesta completa ante una sorpresa casi total.
El escenario de máxima era entrar al balotaje con Javier Milei y terminó siendo con un Sergio Massa por encima del libertario, lo que entienden abre una mayor expectativa a lo que puede venir para noviembre. Del “llegamos bien” al “vamos arriba cómodos”, graficaron las declaraciones de referentes del oficialismo que no podían terminar de creer lo que los números les mostraban.
El candidato oficialista obtuvo más del 35% y actual ministro de Economía frente al 30% de Javier Milei. La segunda vuelta será el 19 de noviembre
Aunque todos esperaban un triunfo del candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, la sorpresa de la primera vuelta electoral en Argentina fue el triunfo del candidato oficialista y actual ministro de Economía, Sergio Massa.