julio 16, 2024

Mediante el Decreto Ejecutivo 322, el presidente Daniel Noboa estableció la comitiva que lo acompañará a Lima, Perú, el 3 y 4 de julio de 2024

En el vecino país, el mandatario celebrará una reunión con la presidenta peruana Dina Boluarte. Estará acompañado por la canciller Gabriela Sommerfeld y Michele Sensi Contugi, ministro de Gobierno.

El objetivo de la reunión entre ambos presidentes será fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países y trabajar en cooperación en temáticas como seguridad, comercio, desarrollo económico, conectividad, medioambiente, entre otros.

El 21 de junio, la canciller Sommerfeld firmó con su homólogo Javier González-Olaechea una hoja de ruta de 49 compromisos, que incluyen el impulso de los comités de frontera y el combate a la delincuencia organizada y minería ilegal en las zonas limítrofes.

El último Gabinete Binacional se realizó en abril de 2022 en Loja, con la participación de los expresidentes Guillermo Lasso y Pedro Castillo.
Mediante el Decreto Ejecutivo 322, el presidente Daniel Noboa estableció la comitiva que lo acompañará a Lima, Perú, el 3 y 4 de julio de 2024, para participar en el XV Gabinete Binacional Ecuador-Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *