abril 16, 2024

Ministerio del Interior y Alcaldía de Guayaquil suscriben convenio para la seguridad

El hospedaje de los uniformados estará a cargo de la municipilidad, quien a su vez solicitará apoyo a la empresa privada. “Debemos unirnos para derrotar al crimen organizado y la delincuencia, la seguridad es un tema de Estado”, refirió el Ministro.

En tanto, Álvarez se comprometió a donar un terreno que será utilizado para la construcción del primer Centro de Entrenamiento para la Policía Nacional en Guayaquil. El comandante general de la institución, Fausto Salinas, destacó que “las escuelas de formación traen desarrollo, negocios, tranquilidad y paz en las zonas donde se edifican (…) formar policías guayaquileños en Guayaquil será muy beneficioso para la ciudad”.

Además, se compartirá información entre la Policía y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). Esta última entidad entregará datos referentes a la videovigilancia y llamadas de emergencia con el objetivo de focalizar las actividades de combate y prevención del delito.

El Ministerio del Interior y la Alcaldía de Guayaquil suscribieron este martes, 23 de mayo de 2023, un Convenio Interinstitucional por la Seguridad de la ciudad. El objetivo es implementar estrategias para combatir al crimen organizado y la delincuencia.

En el Palacio Municipal, el ministro Juan Zapata y el alcalde Aquiles Álvarez acordaron trabajar en conjunto. En ese sentido, Zapata anunció que el 09 de junio llegarán a la provincia del Guayas 2.600 policías. De ellos, 1.900 cubrirán la zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *