julio 25, 2024

Ministro del Interior informó que tres candidatos a asambleístas solicitaron protección policial

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que hasta este miércoles, 19 de julio de 2023, tres candidatos a asambleístas solicitaron, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), la protección de la Policía Nacional para la campaña de las elecciones anticipadas 2023. Las solicitudes pertenecen a candidatos de Esmeraldas, Imbabura y Chimborazo, de las alianzas Centro Democrático, Actuemos y lista 5, a quienes, aseguró Zapata, se les hará el respectivo análisis de riesgo y si se considera pertinente se les brindará seguridad policial.

Al respecto, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, aclaró que no se brindará seguridad a todos los postulantes a la Legislatura, sostuvo que podrá elevar la solicitud al CNE únicamente el candidato que tenga riesgo inminente o se encuentre en un sector crítico. Sin embargo, advirtió que si algún postulante acude a un sitio donde realice un evento y necesita protección especial podrá coordinar con los comandantes locales.

Desde el Cuartel Modelo de Guayaquil, el ministro Zapata hizo un llamado a los tres candidatos presidenciales (Otto Sonnenholzner, Jan Topic y Daniel Noboa) para que acepten la seguridad que ofrece la Policía Nacional. Esto debido a que los aspirantes a Carondelet rechazaron la protección que ofrece la institución a los binomios presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *