El encuentro futbolístico se llevó a cabo en el estadio Olímpico Atahualpa, este jueves 31 de octubre, donde más de 15.000 hinchas, a pesar de la intensa lluvia y tormenta eléctrica, apoyaron a su equipo con fervor.
La primera mitad del partido se mantuvo con un control cauteloso por parte de El Nacional, aprovechando la ventaja obtenida en el partido de ida.
La situación se complicó para Mushuc Runa cuando su defensor argentino, Juan Randazzo, fue expulsado en el minuto 73. Con un jugador menos, la presión aumentó, y El Nacional no tardó en aprovechar la oportunidad.
En el minuto 78, Gabriel ‘Loco’ Cortez abrió el marcador con un potente remate desde fuera del área, desatando la locura en las gradas.
El Nacional ha escrito un capítulo histórico en su trayectoria al clasificar a la final de la Copa Ecuador 2024, tras vencer 2-0 a Mushuc Runa en el partido de vuelta de las semifinales.
Con un marcador global de 4-1, los ‘Puros Criollos’ se acercan a un título nacional, un hito que no habrían conseguido en 20 años.