julio 25, 2024

Náufrago australiano y su mascota fueron rescatados luego de tres meses en altamar

El australiano Timothy Lyndsay Shaddock y su perrita Bella fueron rescatados luego de permanecer tres meses en altamar. Un buque atunero salvó a la peculiar pareja el 17 de julio de 2023, según lo informó Grupomar, que agrupa empresas mexicanas del sector pesquero.

Ambos se encontraban en el ‘Alpha Toa’, el catamarán del australiano que navegaba a más de 1.200 millas de tierra, en el Océano Pacífico Oriental. “He pasado por un calvario en el mar. Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar por mucho tiempo. Aparte de eso, estoy muy bien de salud”, dijo Shaddock a Nine Network, afiliada de CNN.

La tripulación del barco atunero liderada por el capitán Óscar Meza Oregón le brindó atención médica, hidratación y alimentación necesaria, según indicaron.

La empresa informó que notificó a las autoridades y activó los protocolos correspondientes con la Secretaría de Marina (Semar), capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y la embajada de Australia para que Shaddock “pueda regresar a su hogar sano y salvo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *