marzo 28, 2024

Nayib Bukele propone la construcción de una cárcel para corruptos

El presidente de El SalvadorNayib Bukele, tiene planes de construir una cárcel para quienes hayan cometido delitos de corrupción. Así lo reveló la noche del 01 de junio en su discurso a la nación al cumplir cuatro años en el poder

“Así como construimos una cárcel para los terroristas, también construiremos una cárcel para los corruptos”, dijo el mandatario. En ese sentido, dijo que llevará a cabo “una guerra frontal” contra quienes cometan estos delitos. 

Bukele aseguró que “nadie tiene derecho a ser corrupto” por lo que incautará todo lo que tengan para que devuelvan lo robado. “Así como desplegamos fuerzas de seguridad del Estado y acorralamos a los pandilleros hasta llevarlos a la cárcel, así también actuaremos contra los delincuentes de cuello blanco vengan de dónde vengan”, apuntó.

El mandatario llegó a la Presidencia de El Salvador en 2019 bajo la bandera derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional. Además, ya ha anunciado que buscará la reelección en 2024 por lo que planearía renunciar los últimos seis meses de su gobierno, según establece la norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *