mayo 25, 2024

Niños de Ecuador y Perú fueron vacunados contra el sarampión, rubeola y poliomielitis

Cerca de 10.000 niños se vacunaron contra el sarampión, rubeola y poliomielitis durante una nueva jornada de vacunación binacional entre Ecuador y Perú. Se trata de un programa de inmunización para niños de entre 2 meses y cinco años de la zona fronteriza de ambos países.

La nueva etapa se realizó el 7 de julio, en la plazuela del Distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla en el departamento de Tumbes (norte del Perú). La Dirección Regional de Salud de Tumbes anunció que vacunará a otros 5.000 niños en el corredor fronterizo.

A decir de Janeth Arias Arenas, subdirectora Regional de Salud de Tumbes, confirmó que la meta en el cordón fronterizo y en la región Tumbes es vacunar a cerca de 20 mil niños de hasta 5 años. “Queremos que la población esté protegida al completar el esquema de vacunación”.

Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia, Prevención y Control de la Salud, reiteró el trabajo articulado y constante entre los dos países para fortalecer esfuerzos binacionales. Además, resaltó que “para la salud no debe existir barreras ni fronteras”. Y que esta jornada de recuperación de cobertura de vacunación “ayudará a que los niños de ambos países permanezcan sanos”.

El Ministerio de Salud Pública ecuatoriano cuenta con 18 tipos de vacunas que protegen a más de 26 enfermedades como: la poliomielitis, sarampión, rubeola, varicela, fiebre amarilla, hepatitis, rotavirus, entre otras, las mismas se aplican en todos los establecimientos a escala nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *