mayo 25, 2024

Nueva app permite monitorear historia clínica

En un acto conmemorativo por la Lucha Contra la Desnutrición, Lasso anunció que esa aplicación permitirá a los padres conocer las fechas de los controles del embarazo al igual que las fechas para dar seguimiento al crecimiento de sus niños.

En el mismo acto, el ministro de Salud, José Ruales, dijo que se cuenta “con el 100% de abastecimiento en micronutrientes, vacunas del esquema regular, Libretas Integrales de Salud, insumos para valoración de hemoglobina y reactivos de laboratorio y tenemos el 100% de abastecimiento de kits para tamizaje metabólico”.
El Gobierno nacional lanzó una aplicación móvil para monitorear la situación de los niños cuyos padres son beneficiarios del bono Infancia con Futuro. Este 15 de noviembre del 2023, el presidente Guillermo Lasso hizo el anuncio en el Palacio de Carondelet.

En su cuenta de X, Lasso escribió: “la desnutrición bajó del 23,6% al 20,1%. Es decir, 3,5 puntos menos”. Eso, según el Gobierno Nacional, significa que 20 mil nuevos niñas y niños ecuatorianos, menores de dos años, están libres de desnutrición crónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *