junio 19, 2024

Nueve personas fueron rescatadas del río ‘Pastaza’ por coordinación del ECU 911

Desde la Sala Operativa ECU 911 Pastaza se coordinaron acciones para el despliegue del personal y equipos de las unidades de rescate especializadas en aguas rápidas del Cuerpo de Bomberos Mera (CB-M). 

A las 07:13 de este sábado 24 de junio una llamada informó que varias personas quedaron varadas en medio del río Pastaza, a la altura de Madre Tierra en el cantón Mera, provincia de Pastaza; su canoa se hundió y ellos quedaron sobre las piedras, necesitaban ayuda para cruzar de un lado al otro, la corriente de agua era muy fuerte, detalló el alertante.

Un menor, una adulta mayor y siete hombres fueron rescatados por las maniobras realizadas por efectivos del CB-M en un bote inflable; luego de la evaluación primaria en el sitio, se pudo determinar que no era necesario su trasladado a ninguna casa de salud, ellos no presentaban afectaciones a su salud y se los puso a buen recaudo en un sitio seguro de la localidad.

Los viajantes se dirigían hacía al sector de Agua Santa perteneciente al cantón Palora en la provincia de Morona Santiago, la emergencia no permitió que culminaran su viaje.

De manera preliminar se detalló que debido a la creciente del afluente este bote fue re direccionado, se atascó y se hundió parcialmente dejando a los ocupantes en peligro.

Posteriormente con la ayuda de una retroexcavadora de la población del lugar pudieron extraer el bote para que fuera trasladado a un sitio seguro a cargo de sus dueños.

Recuerde que el ECU 911 con las instituciones articuladas se encuentran operativas las 24 horas del día en todo el territorio nacional. En caso de emergencia marque de manera inmediata al 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *