abril 16, 2024

Ola de contagios de covid-19 preocupa a China

Tommy Xie, jefe de Greater China Research & Strategy en OCBC Bank, dijo que una nueva ola de contagios debería tener menor efecto en una potencial crisis, pues el mundo ya cuenta con una experiencia de cómo afrontar el escenario.

Entre quienes participaron en la investigación con sus testimonios, un operador de banco que prefirió no revelar su identidad dijo que al menos 10% de sus conocidos se contagiaron de nuevo. Un colega suyo, quien también pidió el anonimato dijo que “Ya no hay cuarentena de casos ni [rastreo de] contactos cercanos, por lo que la segunda ola debería ralentizar la eficiencia comercial”.

China soporta una nueva ola de contagios de covid-19, pocos días después de que la Organización Mundial de la Salud declarara el fin de la emergencia sanitaria en todo el planeta por dicha enfermedad.

Una investigación, hecha por agencias internacionales de información, señala que hay varios reportes de nuevos casos que podrían potencializarse y causar un brote preocupante, justo cuando el mundo creía haber dejado atrás la etapa más crítica de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *