abril 21, 2024

Otorgan 300 becas para fortalecer el sector agropecuario

La voz de los beneficiarios del programa de becas estuvo representada Carmen Haro, productora pecuaria de Pichincha, destacó los beneficios que los programas de capacitación brindan para mejorar las prácticas agropecuarias en los emprendimientos. Enfatizó que estas oportunidades no solo le permiten asegurar su sustento, sino que también generan empleo para otras mujeres de la comunidad. Además, Carmen acentuó las ventajas de recibir esta capacitación de manera online, ya que le brindará la oportunidad de optimizar sus recursos y aprovechar de manera más eficiente su tiempo.

Otras autoridades que participaron en el acto fueron Andrés Pareja Aguirre, Subsecretario de Redes de Innovación Agropecuaria; Jorge Loayza, Director de Programas en Ecuador; y María Rosana Rodríguez, Coordinadora de Relaciones Institucionales de UNIR en Ecuador.

Acuerdo interinstitucional

De la entrega de 300 becas del programa ‘Certificación en Liderazgo’ se aprovecharán los mejores graduados de las Escuelas de Capacitación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como el personal de la Subsecretaría de Redes de Innovación Agropecuaria (SRIA) y los técnicos en general.

La iniciativa académica consolida el acuerdo interinstitucional entre MAG y UNIR, el cual establece un espacio de colaboración que abarca diversos aspectos de interés mutuo, como la formación, la investigación, la transferencia tecnológica, el asesoramiento técnico especializado y la difusión de la cultura.

Un aspecto esencial es el espíritu del convenio de colaboración es rescatar y transmitir los saberes locales y ancestrales, así como los nuevos avances en la gestión de sistemas productivos campesinos, la asociatividad rural y la implementación de mejores prácticas.

La ‘Certificación en Liderazgo’ proporcionará a sus beneficiarios las herramientas necesarias para liderar procesos de innovación, emprendimiento y desarrollo sostenible en el sector agropecuario de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *