abril 15, 2024

Pionero de la inteligencia artificial renuncia a Google para advertir de los “peligros” de la tecnología

La decisión de Hinton de retirarse de la compañía y hablar sobre la tecnología se produce en un momento en que un número creciente de legisladores, grupos de defensa y conocedores de la tecnología han hecho saltar las alarmas sobre el potencial de una nueva cosecha de chatbots potenciados por IA para difundir información errónea y desplazar empleos.

Geoffrey Hinton, considerado el “padrino de la inteligencia artificial”, confirmó este lunes que dejó su puesto en Google la semana pasada para alertar sobre los “peligros” de la tecnología que él mismo ayudó a desarrollar.

El trabajo pionero de Hinton sobre redes neuronales dio forma a los sistemas de inteligencia artificial que impulsan muchos de los productos actuales.

Trabajó a medio tiempo en Google durante una década en las labores de desarrollo de inteligencia artificial del gigante tecnológico, pero ahora le preocupa la tecnología y el papel que desempeñó en su desarrollo.

“Me consuelo con la excusa habitual: si no lo hubiera hecho yo, habría sido alguien más”, declaró Hinton al diario The New York Times, que fue el primero en reportar su decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *