Según el coronel Richard Dávila, jefe del distrito Eugenio Espejo, la alerta se generó cuando agentes que realizaban labores de investigación fueron informados sobre el robo a una gasolinera perpetrado por tres sujetos armados. Durante su huida, los sospechosos abordaron un vehículo reportado como robado y comenzaron una persecución por parte de un patrullero policial.
En medio del operativo, los delincuentes abandonaron el automóvil y comenzaron a disparar contra los uniformados. En respuesta, y ante el inminente peligro, los agentes hicieron uso de sus armas reglamentarias, logrando abatir a uno de los atacantes, identificado como Juan G. Los otros dos sospechosos lograron huir del lugar.
Las víctimas del asalto, que esperaban en una parada de bus cercana, resultaron ilesas. En el sitio del enfrentamiento se encontró un vehículo con reporte de robo, el cual fue ingresado como evidencia.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y aseguró que continuará combatiendo con firmeza a los grupos delincuenciales que operan en el país.
En un operativo desarrollado la mañana de este viernes 23 de mayo, en el distrito Eugenio Espejo, la Policía Nacional, a través de su unidad especializada DINASED, abatió a un antisocial que participó en un violento asalto a mano armada. El hecho se produjo tras una persecución que culminó en la avenida Occidental.
Fuente: el telégrafo