mayo 25, 2024

Policía decomisa cerca de una tonelada de cocaína en un vehículo tipo cabezal

La Policía Nacional del Ecuador, informó que a través de sus unidades especializadas como la UIAN, ejecutó con éxito la operación denominada “ACROS” en la vía Quito – Papallacta. El operativo permitió la aprehensión de un vehículo tipo cabezal, color blanco, tipo tanquero de carga de combustible con cerca de una tonelada de cocaína.

Al momento de la aprehensión y tras el decomiso del vehículo se encontró un compartimiento oculto con un total de 1.000 paquetes rectangulares tipo ladrillo con una sustancia blanquecina. Al ser expuesta a las pruebas técnicas dio como resultado preliminar positivo para cocaína con un peso neto de 984.200 gramos, equivalente a cerca de 9´842.000 de dosis de este alcaloide, con un valor aproximado, en Ecuador, de USD 90.000.

El conductor del vehículo que responde al nombre de Alfredo Ch. fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente para que sea juzgado de acuerdo a la Ley. Como evidencias se encontró el vehículo y tres dispositivos móviles.

La Policía Nacional informó que, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas del Distrito Metropolitano de Quito, en la última semana se ha realizado 15 operativos en varios sectores con los siguientes resultados: 24 ciudadanos aprehendidos, de los cuales 16 son ecuatorianos y 08 extranjeros, 2.841 gramos de droga entre marihuana y cocaína, equivalente a 6.565 dosis.

El valor aproximado de esta sustancia en Ecuador sería de USD 5.000.

Dentro de las evidencias están: 03 vehículos, 01 motocicleta, 15 celulares y 227 dólares de dinero en efectivo que sería producto de la venta de los alcaloides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *