junio 18, 2024

Policía Nacional dio detalles del asesinato de Agustín Intriago, alcalde de Manta

23 de julio de 2023 – 21:02 – Redacción Web

A través de una transmisión en vivo, la Policía Nacional dio a conocer detalles del asesinato de Agustín Intriago, alcalde de Manta, ocurrido la tarde de este domingo, 23 de julio de 2023. En rueda de prensa se informó que mientras el burgomaestre cumplía con su agenda en territorio, una camioneta (reportada como robada el 16 de julio de 2023, en Guayaquil) se detuvo y de ella salió un individuo se acercó y abrió fuego hiriendo de gravedad al alcalde y a otra persona.

Tras este hecho, uniformados que estaban en el lugar respondieron y dispararon al vehículo en el que se transportaban, metros más adelante el auto se accidentó. La policía logró detener al conductor del vehículo, un hombre de nacionalidad venezolana, pero el otro sujeto logró huir dejando en el camino el arma y prendas de vestir que fueron encontradas por los uniformados. El detenido se encuentra estable y con custodia policial y será testigo clave en la investigación de este caso que ha conmocionado el país. 

Dentro de las evidencias se encuentra un fusil, la alimentadora de esta arma de 30 cartuchos, 18 sin utilizar; un teléfono celular, prendas de vestir, un recipiente de combustible que se presume se utilizaría para incendiar el vehículo una vez concretado el atentado y una camioneta.

La policía aseguró que se continúa realizando los rastreos respectivo para localizar al autor del asesinato para que responda ante la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *