abril 21, 2024

Policía y Fuerzas Armadas aprehendieron a sujetos por tenencia de armas de fuego

Un fusil AK-47 calibre 5.56, una alimentadora, 30 cartuchos y dos terminales móviles son parte de los indicios que levantaron efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y grupos tácticos durante un operativo.

El jefe subrogante de la Policía Judicial de la Zona 8, Tcnl. Germán Acosta Orbe, informó que el fusil será oportunamente analizado por peritos en balística del Departamento de Criminalística. Con ello se determinará si ha sido empleada en hechos violentos.

La operación especial se efectuó en una vivienda de la cooperativa Los Helechos 2, en Durán. Trabajos de investigación determinaron que en el domicilio se estuvo almacenando armas de fuego. Paúl M. T., de 24 años y Wilmer Michael M. V., (49) fueron aprehendidos durante el allanamiento.

Los aprehendidos se encuentran en la Unidad de Flagrancia Durán, a la espera de las audiencias de calificación de flagrancia y formulación de cargos, donde los encargados de administrar justicia determinaran las situaciones jurídicas. Los indicios levantados se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *