mayo 25, 2024

Presidente decidirá en 48 horas si será candidato en estas elecciones

En ese sentido, Juan Fernando Flores, jefe de bancada de gobierno, mencionó que los nombres para nuevos legisladores están en un riguroso análisis. “Este no es momento de elegir porque no estamos en un concurso de quién es el más favorito, sino personas que sean responsables”, acotó.

El Parlamento saliente dejó 17 proyectos de ley pendientes, de allí que Flores sostiene que evacuarlos deberá ser la prioridad número uno de los nuevos asambleístas.

Que el presidente Guillermo Lasso decidirá en los próximos dos días si será o no candidato en estas elecciones“, fue lo que aseguró este 25 de mayo el presidente de Creo, Esteban Bernal.

A la salida del Informe a la Nación del primer mandatario, Bernal aseguró que personalmente le ha solicitado que se vuelva a postular para culminar el mandato. “Para nosotros, para la militancia de Creo la prioridad es él porque tenemos que concluir el gobierno”, señaló.

El también ministro de Inclusión, dijo que esperan que el mandatario tome en cuenta el corto tiempo que resta para inscribir las candidaturas y dé luz verde a su candidatura. “No mas allá de las próximas 48 horas el Presidente tomará una decisión”, aseveró.

Sin embargo, reveló que la noche de este miércoles se reunirá con el ministro de Gobierno para tomar una definición del binomio presidencial y los cuadros para la Asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *