junio 25, 2024

Presidente Lasso intentó conseguir resultados en seguridad y cooperación durante su última gira Presidencial por Europa y Estados Unidos

El Primer Mandatario encabezó una delegación que se reunió con importantes voceros de la vida política de la Unión Europea con el objetivo de generar alianzas y apoyo para la eliminación de la visa Schengen y el combate del crimen organizado transnacional.

Así mismo, asistió y participó en la III Cumbre de Jefes de Estado y presidentes de la Celac y la Unión Europea, en el que se trataron de importancia para ambas regiones.

En Estados Unidos, Guillermo Lasso, firmó un memorando de entendimiento entre las Fuerzas Armadas de Ecuador y el Departamento de Estado y el Departamento de Defensa de Estados Unidos que se venía trabajando bilateralmente, incluso hace pocas semanas en el país representantes de las FF.AA. de Ecuador y Estados Unidos habían desarrollado parte de los mecanismos que permitirán la entrega de información entre ambas naciones para el combate de las organizaciones de delincuencia internacional.

Aunque desde Carandolet se muestre la gira como un éxito, existen dudas sobre los resultados, sobre todo por la continuidad que podrían tener estos acuerdos firmados con la llegada de un nuevo gobierno.

Continuidad genera dudas

 El académico y experto en Relaciones Internacionales, Richard Salazar Medina, le indicó a LA HORA, que si bien los memorandos de entendimiento firmados con la Unión Europea y Estados Unidos con el Ecuador son de gran importancia para el país, cabe la duda sobre su continuidad ante el cambio de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *