Hasta el 8 de septiembre de 2023 se aprobaron proyectos en diferentes áreas que representan una inversión significativa para el beneficio de las parroquias.
Las parroquias que ya escogieron obras son: Nayón, Zámbiza, Rumipamba, Comité del Pueblo, Belisario Quevedo, Puengasí, La Libertad, San Juan, Centro Histórico e Itchimbia.
Las obras más solicitadas son adoquinado de calles, reparación y adecuación de parques, adecuación y construcción de canchas para diferentes deportes, muros de contención y rehabilitación vial. A continuación conozca cómo puede involucrarse en estos temas y cómo puede decidir qué obras deben priorizarse en su sector.
Las claves
El presupuesto participativo es un proceso mediante el cual la ciudadanía tiene la oportunidad de contribuir y ser parte activa en la toma de decisiones relacionadas con el uso de un porcentaje del presupuesto municipal. Entre sus objetivos están:
1 Transparencia en la gestión pública: El proceso busca garantizar que el uso de los recursos públicos sea transparente y que la ciudadanía esté informada sobre cómo se asignan los fondos.