febrero 23, 2024

Prisión preventiva para los seis sospechosos del asesinato de Fernando Villavicencio

 La Fiscalía General del Estado informó, a través de sus canales oficiales, que la noche de este jueves, 10 de agosto de 2023, un juez ordenó prisión preventiva para los seis sospechosos del asesinado de Fernando Villavicencio.

La medida se tomó, según el Ministerio Público, con base en los elementos de convicción presentados por la institución. Así también, informó que la instrucción fiscal durará 30 días.

Los procesados, todos de nacionalidad colombiana, son Adey Fernando G. G., Jules Osmin C. A., Andrés Manuel M. O., José Neider L. H., Camilo Andrés R. R., y Jhon Gregore R. G. Dos de los sospechosos (los primeros de la lista) tenían orden de captura por un caso de receptación.

En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, instalada en la Unidad de Flagrancia Mariscal, la Fiscal a cargo del caso expuso veintidós elementos de convicción levantados tanto en la escena del crimen, como en los allanamientos ejecutados por Fiscalía y Policía Nacional.

Informes de indicios, versiones de testigos, protocolo de autopsia, resultados de pericias balísticas, análisis de los videos de las cámaras de seguridad y otros elementos, constan entre los cargos expuestos por Fiscalía contra los procesados.

El protocolo de autopsia indica que la víctima recibió disparos de larga distancia, mientras que el informe balístico determinó que las vainas calibre 2-23 coinciden con uno de los fusiles encontrados en los allanamientos.

Además de una huella dactilar encontrada en una moto abandonada por los ahora procesados.

Tras su captura, el ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que los detenidos pertenecen a un grupo de delincuencia organizada, no obstante, no especificó a cuál. Además, aseguro que al menos dos de los capturados habrías sido identificados en el sitio del atentado ocurrido el miércoles, 9 de agosto, en Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *